Ir al contenidoEn nuestra oficina virtual encontrará diferentes canales de atención y nuestro chatbot Mila para brindarle soluciones inmediatas.
En nuestra oficina virtual encontrará diferentes canales de atención y nuestro chatbot Mila para brindarle soluciones inmediatas.
PROMOCIONES Y COBRANZAS BETA S.A. es una entidad vigilada por la Superintendencia de Sociedades y hace parte del Grupo Empresarial liderado por Sociedades Bolívar S.A., en adelante se denominará COBRANZAS BETA.
En cumplimiento de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”, ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad que busca informar al Titular de datos personales acerca de la existencia de las Políticas de Tratamiento de información que han sido adoptadas por COBRANZAS BETA, la forma de acceder a éstas y las características del Tratamiento que se le pretende dar a los datos.
«>El domicilio social de COBRANZAS BETA está ubicado en la Carrera 10 No. 64 – 65 en la ciudad de Bogotá D.C ((601) 241 50 86 – 01 8000 11 52 99) y cuenta con oficinas regionales en las ciudades de Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio.
Las oficinas de COBRANZAS BETA representan un canal de contacto efectivo con los clientes, quienes además pueden hacer uso del correo electrónico pqr@cobranzasbeta.com.co.
COBRANZAS BETA ha identificado las bases de datos que administra y así lo ha indicado en las Políticas de Tratamiento disponibles para su consulta en la página web corporativa www.cobranzasbeta.com.co.
COBRANZAS BETA en desarrollo de su objeto social, recolecta y administra información de direcciones, teléfonos y correos electrónicos; datos necesarios y fundamentales para mantener informados a los clientes del Banco Davivienda y de Cobranzas Beta sobre el estado actual de sus obligaciones y sobre alternativas de pago y beneficios adicionales que le permitan al cliente mantener al día sus productos o lograr mejorar sus reportes de comportamiento en el sector financiero.
COBRANZAS BETA en desarrollo de su objeto social, igualmente recolecta y administra información adicional que en un momento dado es requerida por el Banco Davivienda y por Cobranzas Beta para que el cliente pueda recibir los beneficios adicionales que se le ofrecen, los cuales corresponden principalmente a descuentos en saldos de capital, descuentos en saldos de intereses, descuentos en saldos de otros conceptos o disminuciones de tasas de interés.
COBRANZAS BETA no recolecta ni administra información de los clientes externos, que de conformidad con lo previsto en el Art. 5 de la citada Ley, se consideran de naturaleza sensible.
a) Dirigirse a COBRANZAS BETA, a través de los canales establecidos los cuales se indican en el Aviso de Privacidad de Datos, con el fin de conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a COBRANZAS BETA salvo cuando, de acuerdo con la Ley, el tratamiento que se está realizando no lo requiera.
c) Ser informado por COBRANZAS BETA, previa solicitud efectuada a través de los canales dispuestos por COBRANZAS BETA, respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales.
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la Ley General y sus decretos reglamentarios.
e) Revocar, en aquellos casos que no se enmarcan bajo la Ley Especial de Hábeas Data Financiero, la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
f) Acceder en forma gratuita, a través de los canales dispuestos por COBRANZAS BETA a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
Las finalidades del Tratamiento de datos personales suministrados por nuestros clientes y usuarios son:
Indispensables:
Los datos recogidos por COBRANZAS BETA serán utilizados para los fines propios de los contratos celebrados con el Banco Davivienda los cuales a su vez tienen relación directa con los contratos financieros y crediticios firmados por los clientes que han sido beneficiados con la aprobación de productos de crédito ofrecidos por el Banco; todo ello de conformidad con lo previsto en el Código de Comercio, Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y demás normas que regulen de manera específica la materia. Entre dichos fines se encuentran: la evaluación de la solvencia del deudor, su comportamiento de pago, el cobro de las cuotas, tasas y cargos correspondientes, tanto de manera prejudicial como judicial, si hubiere lugar a ello, la realización de estudios estadísticos y comportamentales que permitan entender mejor las necesidades de los clientes y usuarios y ofrecerles mejores productos y servicios.
Las finalidades previstas para las bases de datos de candidatos, empleados y proveedores.
Evaluar candidatos a ser funcionarios de la Compañía. La información de la hoja de vida podrá ser compartida con las demás empresas del Grupo Bolívar buscando que el perfil del candidato sea conocido por éstas y tenga más posibilidades de ser vinculado.
Las bases de datos de los empleados tienen como finalidad desarrollar las relaciones laborales que existan con éstos. Entre ellas, hacerlos partícipes de las actividades de bienestar previstas por COBRANZAS BETA.
En el caso de los Proveedores, personas naturales, COBRANZAS BETA busca conocer y hacer seguimiento a la idoneidad financiera y al comportamiento comercial de éstos. Así como, hacerlos partícipes de actividades o campañas que puedan resultar de su interés.
En desarrollo de los derechos que como Titular de datos personales le asisten para conocer, actualizar, rectificar la información que sobre usted reposa en nuestros archivos, le informamos que la información que posee COBRANZAS BETA se considera de finalidad indispensable tal como se menciona el numeral 4.1.
Con el fin de que usted formule sus consultas, COBRANZAS BETA ha dispuesto los siguientes puntos de atención:
Carrera 10 64 – 65 en Bogotá.
Correo electrónico: pqr@cobranzasbeta.com.co o en la línea de atención telefónica: (601) 2415086 en Bogotá.
Le informamos que para adelantar cualquier consulta, usted deberá acreditar que es el Titular de los datos, adjuntando copia de su documento de identidad y su dirección física o electrónica en la cual desea recibir la respuesta.
En el evento en que usted actué como causahabiente del Titular, representante o apoderado del mismo, deberá adjuntar el documento que acredite que tiene tal calidad.
En el caso en que falte alguno de los requisitos aquí establecidos, se le informará dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de las solicitudes para que los complete, si no los subsana no se podrá dar trámite a su solicitud. En el caso de los reclamos, transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que sean subsanados se entenderá que ha desistido del mismo.
Los plazos para obtener sus respuestas en el caso de consultas es de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo, que podrá ser prorrogado por cinco (5) días hábiles más y quince (15) días hábiles en los reclamos, que podrá ser prorrogado por ocho (8) días hábiles más de conformidad con lo que dispone la Ley.
Las políticas están disponibles en la página web www.cobranzasbeta.com.co, cualquier cambio sustancial en las mismas será informado a través del mismo medio, y posteriormente, en cualquier otro medio que se considere pertinente.
Los cambios sustanciales que se produzcan en el Aviso de Privacidad se informarán de manera oportuna por el mismo medio virtual.
Para optar como proveedor de Promociones y Cobranzas Beta S.A. solicitamos su colaboración comunicándose con la Dirección Financiera y Administrativa en la ciudad de Bogotá al teléfono (601) 241 50 86.
De acuerdo a las indicaciones realizadas por los funcionarios de la Dirección Financiera y Administrativa, se deben preparar los documentos que se enumeran a continuación: